SUSCRÍBETE

El tercer pilar de la vida saludable

 Descanso

El tercer pilar de la vida saludable es el descanso. Éste, sin duda marcará nuestro desempeño en el trabajo, humor, rendimiento deportivo, equilibrio hormonal…

 


El ser humano debe basar su actividad respetando el ritmo circadiano (activo durante las horas de sol y dormido durante la noche). Todos los animales, plantas y seres vivos muestran una variación fisiológica con relación a la luz del sol, pero el ser humano, es el único que utiliza la luz artificial para aumentar su actividad diaria. Con el ajetreo de la vida moderna se producen numerosas alteraciones e influencias en el sueño. Alargamos nuestras horas de luz y disminuimos nuestras horas de sueño.

 

En 2001, El Instituto de Salud Ocupacional de la Universidad de Birmingham [3], analizó la influencia del trabajo nocturno en la salud. Se concluyó que largos turnos de trabajo y horarios nocturnos están aquí para quedarse en uno de cada cinco trabajadores. Las principales consecuencias fisiológicas de estos turnos de trabajo son su influencia negativa en los ritmos circadianos, disminución del rendimiento laboral, aumento de los accidentes laborales, influencia en el patrón del sueño, la salud mental y la mortalidad cardiovascular.

 

Todos sabemos que debemos dormir, pero debemos prestar atención a dormir las horas necesarias y obtener un sueño reparador y de calidad.

 

Como norma general para mejorar nuestra calidad del sueño podemos seguir las siguientes indicaciones:

 

-Intentar regir nuestro día por la luz del sol.

 

-A medida que se acerque la hora de dormir, prescindir de dispositivos electrónicos (o utilizar la inhibición de la luz azul de los mismos con aplicaciones o modo noche).

 

-Que la habitación donde durmamos esté fresca, evitando utilizar demasiado la calefacción.

 

-Realizar ejercicio físico diario.

 

-Adoptar unos hábitos de alimentación saludables (evitando especialmente las cenas copiosas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES