SUSCRÍBETE

ORGULLO

¿QUÉ ES EL ORGULLO? 

El orgullo tiene una cara negativa y una cara positiva 

Por una parte, puede reflejar el disfrute de algo que hemos conseguido hacer y un aumento de la autoestima, pero por otra parte puede revelar una arrogancia y un engreimiento mortalmente egotistas. 

El orgullo positivo se relaciona con nuestros logros y los de las personas más próximas, mientras que el otro nos aparta de otras personas y nos encierra en un mundo estéril y rígido. 

El orgullo es tradicionalmente uno de los siete pecados capitales, pero, con todo, imaginad una vida en la cual no nos enorgulleciéramos de nosotros y de otros. 

Todo depende de nuestra actitud respecto a él 


Si nos identificamos por completo con esta emoción, creeremos que hemos creado la cosa misma de la que nos enorgullecemos. Esto tendrá por efecto que nos aferremos a nuestro sentimiento de orgullo mucho más tiempo de lo conveniente. 

La otra forma de ver el orgullo es considerarlo como un mensajero que viene a traernos la noticia positiva de que nosotros, o personas cercanas a nosotros, seguimos el buen camino. Entonces veremos que el orgullo es, como mucho, un estímulo temporal para seguir actuando y no un estado en sí mismo. Tal y como lo describió un hombre: «El orgullo no puede ser uno de esos inquilinos que poco a poco se apodera de toda la casa y que finalmente consigue hacer prevalecer el derecho de ocupación. 

El orgullo debe ser un agradable visitante que viene repetidamente, a menudo en momentos completamente inesperados.» En otras palabras, tenemos que procesar rápidamente el orgullo, antes de que se agrie y lo eche todo a perder. 
¿QUE TANTO ORGULLO TIENES, QUE TE HACE SUFRIR?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES