La autoestima es el valor que cada uno se da a sí mismo. Es la medida del propio valor como persona, de acuerdo a las conductas del individuo. Asimismo, se dice que es el respeto y la adoración que una persona se tiene sobre la base de las creencias de qué y quién es como ser humano.
Esto afecta profundamente los sentimientos que el individuo tiene sobre sí mismo, sobre su vida, sobre sus relaciones, y eventualmente determinará sus acciones o su manera de enfrentar las situaciones.
El progreso y el crecimiento de la autoconfianza comienzan con un examen adecuado. La mente debe ser inspeccionada de manera que se identifiquen las inclinaciones nocivas, que se eliminen las debilidades, y que se pueda encontrar un patrón adecuado de pensamiento y conducta.
Según distintos estudios, el temor es el peor enemigo de la confianza de un hombre. Estos estudios afirman que el “pensamiento del temor” es una enfermedad que puede ser detectada e identificada. Por lo general, surge de un patrón mental corrompido, en el que se permite a la mente debatirse largamente sobre pensamientos dubitativos, ineficiencias, y fallas. Este poder será cada vez mayor, sobre todo cuando se le permita actuar libremente, y llegará a afectar la vida de la persona en menor o mayor grado en cada una de sus decisiones y emprendimientos.
La ignorancia es la causa básica y primigenia del temor, y suele darse cuando uno no es consciente de “su verdadera naturaleza”. Un estudio ha demostrado que cuando una persona ha descubierto la infinita e indestructible “naturaleza de su alma”, entonces ya no hay forma de que sienta miedo. Sin embargo, están aquellos que no pueden o no quieren aceptar esto, y en consecuencia se sienten apartados, vulnerables, susceptibles, y aislados.
El temor a uno mismo se manifiesta de varias maneras. Puedes expresarlo en forma de timidez, inseguridad, pudor, y en forma de una importante necesidad de autoconfianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
😊COMENTARIOS👇