SUSCRÍBETE

Hay tanto miedo a vivir, que las personas se descuidan cotidianamente

 La autoestima es el valor que cada uno se da a sí mismo. Es la medida del propio valor como persona, de acuerdo a las conductas del individuo. Asimismo, se dice que es el respeto y la adoración que una persona se tiene sobre la base de las creencias de qué y quién es como ser humano. 



Esto afecta profundamente los sentimientos que el individuo tiene sobre sí mismo, sobre su vida, sobre sus relaciones, y eventualmente determinará sus acciones o su manera de enfrentar las situaciones.


El progreso y el crecimiento de la autoconfianza comienzan con un examen adecuado. La mente debe ser inspeccionada de manera que se identifiquen las inclinaciones nocivas, que se eliminen las debilidades, y que se pueda encontrar un patrón adecuado de pensamiento y conducta.

Según distintos estudios, el temor es el peor enemigo de la confianza de un hombre. Estos estudios afirman que el “pensamiento del temor” es una enfermedad que puede ser detectada e identificada. Por lo general, surge de un patrón mental corrompido, en el que se permite a la mente debatirse largamente sobre pensamientos dubitativos, ineficiencias, y fallas. Este poder será cada vez mayor, sobre todo cuando se le permita actuar libremente, y llegará a afectar la vida de la persona en menor o mayor grado en cada una de sus decisiones y emprendimientos.

La ignorancia es la causa básica y primigenia del temor, y suele darse cuando uno no es consciente de “su verdadera naturaleza”. Un estudio ha demostrado que cuando una persona ha descubierto la infinita e indestructible “naturaleza de su alma”, entonces ya no hay forma de que sienta miedo. Sin embargo, están aquellos que no pueden o no quieren aceptar esto, y en consecuencia se sienten apartados, vulnerables, susceptibles, y aislados.

El temor a uno mismo se manifiesta de varias maneras. Puedes expresarlo en forma de timidez, inseguridad, pudor, y en forma de una importante necesidad de autoconfianza.

Hay tanto miedo a vivir,  que  el humano agrede  su  cuerpo todos los  dias  con  comidas y bebidas que  embrutecen  y degradan sus organos, caminan o manejan  sus  autos  como si fueran inmortales, contaminan las  aguas, el aire, la tierra como si no  comieran de ella,  hay tanta desvaloración de sí mismos, que viven con otros  humanos y  no se hablan, no se  tocan, estan mas  pendientes de  sus teléfonos que de  aquellos a los que "aman".
Debemos despertar la  sencillez  del amor, de la palabra  sincera. Cambiemos las  groserīas, la maledicencia por palabras amables, cargadas de bondad y justicia, que  tu  palabra  sea tranquilizadora. Deja  siempre  una  sonrisa  al  irte y recibe  siempre  con  una  sonrisa a los que  llegan.
Ámate... te conviene.
Por que  el  primer beneficiado  eres tu mismo. 😊✅💛

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES