SUSCRÍBETE

El auto control: El camino del centro


“La serenidad no es la ausencia de tormentas sino la paz en medio de la tormenta.” 


Imaginemos un segmento:

 En un extremo se halla la represión emocional
total, el bloqueo, la negación del sentir o su contención; en el extremo opuesto está la incontinencia afectiva, la explosión, la impulsividad más absoluta; en el centro la expresión de nuestras emociones teniendo en cuenta los principios ya formulados por Aristóteles: expresar nuestro sentir, sí, pero a la persona adecuada, en el momento adecuado, con el propósito justo y de la forma correcta. El equilibrio se logra transitando por “el camino del centro”: El autocontrol emocional. Es importante no confundir autocontrol con represión.

El autocontrol es una competencia emocional que nos permite gestionar de forma inteligente nuestros afectos mediante un trabajo en equipo del eje mente-emoción-acción. 


Cuanta mayor coherencia exista entre nuestro pensar, nuestro sentir y nuestras acciones, mayor equilibrio y bienestar habrá en nuestra vida.

La libertad de expresar nuestro sentir debe ir siempre unida a la responsabilidad sobre el impacto que tendrá nuestra conducta en nosotros mismos, en los demás y en el mundo.
 
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EL AUTO CONTROL TE PERMITE SER DUEÑA DE TI MISMA

Abrazos de luz…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES