💎🔥"El insensato, el de poco juicio, el imprudente, inmaduro, el que poco reflexiona, que comete acciones irracionales, ilógicas en ocasiones a veces pone en peligro su vida y la de los demás.
Cuando llega a darse cuenta y reconoce todos esos estados en si mismo; ciertamente puede llegar a superarlos.
✴A toda este proceso de superación personal le llamo madurez psicológica.
✅Esta madurez podemos alcanzarla (si nos proponemos a hacerlo) a través de la experiencia, saboreando la insensatez y sus consecuencias (aceptar y comprender la ley del karma) más de una vez hasta entender que no nos conviene. -somos quienes creamos nuestras desdichas y también a los demás-.
🔊Por ejemplo: Quien decide tener un león como mascota también puede recibir el calificativo de insensato. Por más que crea que el ejemplar está domesticado y no es agresivo, sigue siendo un animal salvaje que conserva su instinto natural. Por eso constituye un peligro para su cuidador y sus vecinos. El cautiverio, además, afecta al propio felino.
🔥Con el correr de los años, después de todas estas travesuras, caídas, raspones, moretes y de las lagrimas que acarrean, se espera que el niño madure y aprenda a juzgar sus actos sin necesidad de la supervisión de un adulto.
✅Cuando fuimos niños todo lo que hacíamos tenia el objetivo de «probarnos», de «conocer nuestro entorno», de averiguar como las cosas funcionan; siendo adultos podemos reflexionar, imaginar lo que pasaría antes de hacer o no hacer algo.
✅No se le puede pedir a los niños pequeños que entiendan el peligro de no cerrar la puerta de su casa con llave, pero si un adulto no lo hace, es un insensato.
✅Por lo tanto podemos concluir que un insensato que se cree maduro o inteligente es, en verdad solo un ignorante insensato."
Deja aquí 👇 tus comentarios. Comparte esta reflexión y suscríbete. 🏅😊🖐
Deja aquí 👇 tus comentarios. Comparte esta reflexión y suscríbete. 🏅😊🖐
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
😊COMENTARIOS👇