SUSCRÍBETE

El bienestar de la mente se alimenta del bienestar del cuerpo

El bienestar  de  la  mente  se alimenta del bienestar del cuerpo. Una  sensación orgánica de  energía y sin dolencias  provoca  en nuestro estado anímico una sensación de que  puedes  hacer lo que tú quieras. De que  no  hay limitaciones, no existen miedos, no hay nada que te  impida  estar  feliz  y contento.

La  sensación de  salud emerge de las  células. Cuando la  célula  está  bien alimentada, y esta  oxigenada entonces  ella  esta relajada y  puede hacer  sus funciones  correctamente,  esta facilidad para  realizar  su trabajo tiene un impacto  en la  pequeña mente de esa célula, que  también impacta  en la  mente  de ese órgano o tejido  al cual pertenece  esa célula, y esa  mente de ese órgano también  influye en la mente de mayor  jerarquía del sistema a que  pertenece ese órgano, y así  hasta llegar a la mente  central del  sistema  nervioso neurovegetativo.
Nuestro  cuerpo está  formado de muchos  cuerpos, nuestra mente  está formada de muchas mentes. Cuerpo y mente  están coordinados y unidos por un poder mayor.  Este  poder es la individualidad.
Nuestra individualidad está formada por conciencia y mente superior y en el centro de estas dos  está el Ser o Chispa divina.

Somos todo eso

Somos seres en constante dinámica  de transformación. Si despertamos y nos damos cuenta de verdad, quienes somos y cuál es el objetivo de vivir. Entonces le  tomaríamos el peso a nuestra  existencia. Y cambiáramos nuestras quejas y rumiaciones por la búsqueda de soluciones.
Buscar soluciones y poner manos a la obra es lo único que sirve y es lo único que nos saca de cualquier hoyo. Las acciones cuya base es el bien siempre nos conducirán a certezas absolutas. Las  acciones benéficas deben incluir a la persona y al entorno. Se deben dar ambas simultáneamente.
Si no es así, entonces desde la intensión en que una acción es creada, deja de ser benéfica y se convierte en perjudicial.

Ejemplo:

La tecnología que  tenemos en gran parte perjudica al individuo, a los animales, plantas y entorno, es una tecnología que puede facilitar muchas cosas a una persona, pero que  también lo perjudica en su salud física, mental o emocional. Nunca pensamos que el automóvil seria dañino, si no lo sabemos usar, si no le damos un correcto mantenimiento al motor, si no se controla el número de autos  en una  ciudad. Y muchos  factores más que no son tomados en cuenta cuando se crea una nueva  tecnología.  Solo buscamos comodidades y dinero sin pensar en nuestro verdadero bienestar.

Hay que aprender a pensar con más profundidad. Y preguntarnos y preguntar a los que saben un poco más que nosotros.  Si  es adecuado o no  algo que  queremos hacer. Y al final tomar la  decisión y asumir las consecuencias al cien por ciento.
Cultiva tu bienestar en el cuerpo, mente, emoción, familia, sociedad, trabajo y en lo ético. Revisa  si estas fallando, si estas faltando, si te estas  corrompiendo.  Escucha a los que tienes muy cerca.  Son ellos  lo que  te  miran de pies a cabeza y te  observan de otros  ángulos, pregúntales si vas  bien.  Pregúntales si los afectas en algo, pregúntales si los  estas  ayudando a progresar-  entonces tendrás varios espejos que te reflejaran lo que  estas  emitiendo.
Tómalos en cuenta, quizás de todo lo que te digan el 50 % es  verdad y eso te  ayudara a mejorar. Recuerda- somos seres en formación, desde antes de nacer hasta la muerte-  nunca dejaras de madurar y de auto corregirte.
Nos conviene tener  personas que nos vean. Porque esos  son nuestros compañeros de misión.
Recuerda… Si tú estás bien el mundo estará bien.
Que tengas un gran día y un abrazo de lux.
Guillermo Humanauta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES