SUSCRÍBETE

Insomnio estrategias para curarlo

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño o para mantenerlo o hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte ². Hay varias estrategias y consejos que pueden ayudarte a combatir el insomnio con eficacia. Algunos de ellos incluyen:

1. Llevar un control del sueño.

2. Establecer una rutina saludable para dormir.

3. Utilizar la cama solo para dormir.

4. Evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas excitantes.

5. Hacer ejercicio físico durante el día.

6. Practicar técnicas de relajación.

7. Cuidar tu dieta.




Otra opción es la terapia cognitiva conductual para el insomnio (TCC-I), que es un tratamiento eficaz para los problemas de sueño crónicos y, generalmente, se recomienda como primer tratamiento. La TCC-I te ayuda a identificar y a reemplazar los pensamientos y las conductas que provocan o empeoran los problemas del sueño por hábitos que fomentan el sueño profundo.


Llevar un control del sueño puede ayudarte a identificar patrones y hábitos que pueden estar afectando tu capacidad para dormir bien. Una forma de hacerlo es llevar un diario del sueño durante una o dos semanas. En este diario, puedes anotar información como la hora en que te acuestas y te levantas, cuánto tiempo te toma quedarte dormido, cuántas veces te despiertas durante la noche y por cuánto tiempo, y cómo te sientes al despertar .


Al revisar esta información, puedes identificar patrones y hábitos que pueden estar afectando tu sueño. Por ejemplo, si notas que te despiertas varias veces durante la noche después de beber alcohol o cafeína, puedes intentar evitar estas sustancias antes de dormir. O si notas que te toma mucho tiempo quedarte dormido después de usar dispositivos electrónicos en la cama, puedes intentar evitar el uso de estos dispositivos antes de dormir.


Establecer una rutina saludable para dormir puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño. Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para establecer una rutina saludable para dormir:

1. Establece un horario regular para acostarte y levantarte: Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular tu reloj biológico y a mejorar la calidad de tu sueño.


2. Crea un ambiente propicio para dormir: Asegúrate de que tu habitación esté oscura, tranquila y a una temperatura cómoda para dormir. También puedes intentar usar tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco para bloquear los ruidos que puedan interrumpir tu sueño.


3. Desarrolla una rutina relajante antes de dormir: Realiza actividades relajantes antes de dormir, como leer un libro, escuchar música suave o tomar un baño caliente. Evita actividades estimulantes como ver televisión o usar dispositivos electrónicos.


4. Evita las siestas largas durante el día: Si necesitas tomar una siesta durante el día, intenta que sea corta (no más de 30 minutos) y temprano en el día. Las siestas largas o tardías pueden afectar tu capacidad para dormir bien por la noche.


Utilizar la cama solo para dormir y para tener relaciones sexuales puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño. Esto se debe a que tu cerebro asocia la cama con el sueño y el descanso, lo que puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente.


Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para utilizar la cama solo para dormir:


1. Evita realizar actividades en la cama que no estén relacionadas con el sueño o las relaciones sexuales: No uses la cama para trabajar, estudiar, ver televisión o usar dispositivos electrónicos. Estas actividades pueden estimular tu cerebro y dificultar el sueño.


2. Si no puedes dormir, sal de la cama: Si te encuentras dando vueltas en la cama sin poder dormir durante más de 20 minutos, sal de la cama y realiza una actividad relajante en otra habitación. Regresa a la cama solo cuando te sientas somnoliento.


3. Mantén tu habitación ordenada y libre de distracciones: Asegúrate de que tu habitación esté ordenada y libre de distracciones como pilas de ropa o papeles de trabajo. Esto puede ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño más fácilmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES