SUSCRÍBETE

EJERCICIOS Y SALUD MENTAL | CUANDO TU CUERPO SANA TU MENTE

Por primera vez en la historia de la humanidad, el exceso de alimentos es más peligroso que su falta. En las últimas décadas, la aceleración del progreso tecnológico y el sedentarismo han multiplicado las tasas de obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas.



Por ejemplo, se calcula que cada año mueren en el mundo un millón y medio de personas por diabetes, una enfermedad casi ausente de las sociedades preindustriales.

A pesar de la acumulación de evidencias de los beneficios del ejercicio físico sobre distintas patologías, y de tratarse de una alternativa sencilla y barata, no es una herramienta habitualmente utilizada con los pacientes.

¿Por qué?

Porque es necesaria una formación de base del profesional sobre las patologías en las que puede aplicarse el ejercicio físico, cuáles son las formas correctas de introducción del ejercicio físico para el paciente, cuáles son los deportes más adecuados, etc.

La actividad física ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de algunas de las enfermedades más habituales en las sociedades modernas: obesidad, hipertensión, diabetes, etc. También puede ser beneficiosa para dormir mejor, como complemento de la quimioterapia en pacientes de cáncer o en el tratamiento de la depresión.

Un trabajo publicado en The American Journal of Psychiatry, en 2018, calculó que al menos un 12% de los futuros casos de depresión se evitarían si todo el mundo hiciese un ejercicio leve o moderado al menos una hora a la semana. También sería posible, en algunos casos, sustituir los fármacos antidepresivos por ejercicio.

La producción del neuropéptido durante el ejercicio se encuentra relacionado con una mayor resistencia a la ansiedad, o los efectos antiinflamatorios de la actividad física, rebajarían la inflamación crónica que se ha relacionado con muchos cuadros depresivos, explicando los efectos positivos del deporte en este tipo de trastornos mentales.


TERAPIA PSICOFISICA INTEGRATIVA
EN LINEA Y PRESENCIAL. PIDE INFORMES O RESERVA TU CITA MANDA MENSAJE POR WHATSAPP O ESCRIBE A sanacuerpoyalma@gmail.com
atendido por Psi. Guillermo Guzmán P.  fundador y director de Centro Sana Cuerpo Mente y TaiYug Training®



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES