AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN
Sana tu cuerpo mente con tus nuevos hábitos |
🧠🎆 Nuestro cerebro tiene una asombrosa capacidad de concentración y enfoque. En realidad entendemos y pensamos con todo el cuerpo. Escuchar con los cinco sentidos es lo primordial para poder entender el mensaje de la otra persona, podemos entonces captar Más allá de las palabras textuales, el contexto en el que la persona dice lo que dice, la hora, el lugar, la ropa que usa; el interlocutor nos está comunicando sus ideas.
Aunque te parezca difícil de creer estamos hechos de palabras, imágenes, costumbres familiares que nos han ido estructurando incluso desde antes de nacer. Siempre estamos manifestando lo que pensamos y los sentimientos mas profundos, es decir los reales sentimientos.
Al cuerpo no puedes engañarlo.
Tampoco a un observador profundo.
Para captar mejor al otro:
Debes prestar absoluta atención visual, observando su rostro y ojos, sus gestos y ademanes, su postura corporal.
Debes escuchar su volumen, inflexiones, ritmo, y velocidad de las palabras.
Debes respetarl@, sin prejuicios, asimilar sus palabras.
Si curas en ti las heridas de tu pasado entonces las palabras, gestos, volumen o personalidad de la otra persona no interferirá en el mensaje.
En síntesis aquel que tiene mayor capacidad de amar es aquel que tiene menos heridas del pasado, y por lo tanto su mente y sentidos están dispuestos a escuchar completo.
Deja aquí abajo tus comentarios, comparte esta publicación y suscríbete a este blog 🧠✅💎
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
😊COMENTARIOS👇