SUSCRÍBETE

Imprudencia y maduréz 🎆

 💎🔥"El insensato, el de poco juicio, el imprudente, inmaduro, el que poco  reflexiona, que comete acciones irracionales, ilógicas en ocasiones a veces pone en peligro su vida y la de los demas. Cuando llega a darse cuenta y reconoce todos esos  estados en si mismo; ciertamente puede llegar a superarlos.



✴A toda este proceso de superación personal le llamo madurez psicologica.
✅Esta madurez podemos alcanzarla (si nos proponemos a  hacerlo)  a través de la experiencia, saboreando la insensatez y sus consecuencias (aceptar y comprender la ley del karma) más de una vez hasta entender que no nos conviene. -somos quienes creamos nuestras desdichas y  tambien a los demas-.

🔊Por ejemplo: Quien decide tener un león como mascota también puede recibir el calificativo de insensato. Por más que crea que el ejemplar está domesticado y no es agresivo, sigue siendo un animal salvaje que conserva su instinto natural. Por eso constituye un peligro para su cuidador y sus vecinos. El cautiverio, además, afecta al propio felino.


🔥Con el correr de los años, después de todas estas travesuras, caidas, raspones, moretes y de las lagrimas que acarrean, se espera que el niño madure y aprenda a juzgar sus actos sin necesidad de la supervisión de un adulto.

✅Cuando fuimos niños todo lo que haciamos tenia el objetivo de «probarnos», de «conocer nuestro entorno», de averiguar como las  cosas funcionan; siendo adultos podemos reflexionar, imaginar lo que  pasaria  antes de  hacer o no hacer algo.
✅No se le puede pedir a los niños pequeños que entiendan el peligro de no cerrar la puerta de su casa con llave, pero si un adulto no lo hace, es un insensato.
✅Por lo tanto  podemos  concluir que un insensato que se cree maduro o inteligente es, en verdad solo un ignorante insensato."
Deja aqui 👇 tus comentarios. Comparte esta reflexión y  suscribete. 🏅😊🖐

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES