SUSCRÍBETE

Los beneficios del Yoga y Tai Chi son mas potentes y durables que el resto de deportes

Múltiples trabajos e investigaciones 

Atkinson y Permuth-Levine (2009), así como West y otros (2004), afirman que los beneficios terapéuticos, hipotensores y bradicardicos del yoga lo han colocado en la mira como una nueva alternativa para tratar los trastornos anímicos y del sueño, las lumbalgias, la depresión, los padecimientos cardiovasculares y hasta el síndrome de túnel carpiano. 

Bienestar psicológico: Se refiere a la salud mental positiva y al  desarrollo constante del propio potencial humano. Es un indicador de la  relación que cada persona tiene consigo misma y con su entorno (Oramas  Viera, Santana López y Vergara Barrenechea, 2006). Está conformado por seis  dimensiones: autoaceptación, relaciones positivas con los semejantes,  autonomía, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal  (Díaz y otros, 2006)


El sudarshan kriya yoga por ejemplo, según Kjellgren y otros (2007), promueve el desarrollo de una actitud optimista, el autocontrol emocional y una buena condición física; mientras que el pranayama y la meditación - ambos componentes vitales de una sesión de yoga-  son altamente eficaces para tratar problemas de sueño (Khalsa, 2004). 

Con respecto al estado de ánimo, Szabo, Meskó, Caputo y Gill (1998) comprobaron que el yoga y el tai-chi, comparados con el entrenamiento de contra resistencia, las artes marciales y la danza aeróbica, producen mayores efectos benéficos post ejercicio en cuanto a reducción de afectos negativos y alcance de la calma.

 Partiendo de la bibliografía científica examinada referente al uso del yoga como estrategia preventiva y terapéutica, para abordar diversas enfermedades y molestias ocupacionales asociadas a un pobre o quebrantado bienestar subjetivo, se logran evidenciar ampliamente los innumerables beneficios de esta disciplina en las dimensiones mental, física y emocional de múltiples poblaciones. 

Por lo tanto, es de esperarse que los efectos benéficos puedan ser advertidos también en individuos profesionales, cuya labor es de carácter sedentario. 

Existen pocos estudios a nivel nacional que respaldan el uso de la yogaterapia como herramienta de intervención bio-psico-social para la promoción del bienestar subjetivo integral en ambientes laborales.


SI QUIERES TOMAR  CLASES EN LINEA A TU RITMO Y SIN LIMITES  ENTRA A ESTA SUPER PROMOCION  DA CLICK AQUI



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES