SUSCRÍBETE

Los origenes psico emocionales del trastorno de acumulación

 ✴Los origenes del trastorno de acumulacion compulsiva



El individuo que experimenta temporalmente temor, pena o ira, con demasiada frecuencia lleva a su cuerpo en una actitud que el mundo reconoce como una manifestación externa de esa emoción particular. Si persiste en esa dramatización o si la restablece firmemente, formando así lo que se llama patrón de costumbre, se fija la disposición muscular. Algunos músculos se cortan y se espesan, otros se dejan invadir por tejido conjuntivo otros se inmovilizan al consolidarse tejido implicado. Una vez que eso se ha producido, la actitud física se vuelve invariable; es involuntaria; no puede ser cambiada básicamente cambiando las ideas ni siquiera por sugestión mental.  Esta fijación de una respuesta física establece también un patrón emocional. Puesto que no es posible establecer un flujo libre a través de la carne física, el tono emocional subjetivo se va limitando progresivamente y tiende a permanecer dentro de un área restringida, estrechamente delimitada. Ahora lo que el individuo siente ha dejado de ser una emoción o una respuesta a una situación inmediata; de ahí en adelante el individuo vive, se mueve y tiene su ser dentro de una actitud.  

Tus ojos, tu espalda, tu frente, tus piernas, tu boca, tus manos, tu piel, en fin, todo tu cuerpo es el reflejo de quién eres. Ese cuerpo-mente que eres hoy está determinado por la herencia, la actividad física, la actividad emocional, la nutrición y el ambiente. Todos estos factores se conjugan para hacer de ti ese ser único e irrepetible que  piensa, siente, sueña e interactúa con otros seres humanos aquí y ahora.

Por  eso  para  restablecer  la  armonia  interna y externa se  recomiendan ejecicios  profundos, yoga, tai chi, arte marcial  meditación, si es  posible  diario.  Para  romper  esquemas de  conductas  nocivas. Y sustituirlas de manera  simultanea. 💎✅🏅🧘‍♀️

En mi experiencia se requiere relajarse y aumentar la energia, para cambiar cualquier cosa en nuestra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES