SUSCRÍBETE

Coronasomnio síntomas y tips | técnicas de Yoga

 Algunos expertos incluso tienen un término para ello: "coronasomnia" o "Covid-somnia"(insomnia significa insomnio en inglés).

Este es el fenómeno que afecta a personas de todo el mundo cuando experimentan insomnio relacionado con el estrés de la vida durante la covid-19.


El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.

Síntomas

Los síntomas de insomnio pueden incluir lo siguiente:

  • Dificultad para conciliar el sueño a la noche
  • Despertarse durante la noche
  • Despertarse muy temprano
  • No sentirse bien descansado después del sueño nocturno
  • Cansancio o somnolencia diurnos
  • Irritabilidad, depresión o ansiedad
  • Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar
  • Aumento de los errores o los accidentes
  • Preocupaciones constantes respecto del sueño

Cuándo consultar con el médico

Si el insomnio te dificulta el desempeño durante el día, consulta con el médico para identificar la causa de tus problemas para dormir y cómo se pueden tratar. Si el médico cree que tal vez tengas un trastorno del sueño, podría derivarte a un centro del sueño para que te realicen estudios especiales.

Hatha yoga: Yoga que focaliza su práctica en la ejecución estructurada, sensible e inteligente de posturas y contraposturas (asanas) sincronizadas con la respiración, basadas en la concentración y el enfoque de la energía y la materia en un mismo objetivo o intención (Saizar, 2007). 

El sueño es un contribuyente importante para la salud en general y para el bienestar. Dormir entre siete y ocho en la noche parece ser la medida óptima para la salud, mientras que el no alcanzar o superar esta cantidad parecen ser factores condicionantes de morbilidad y mortalidad (Ferrie y otros, 2007; Hublin, Partinen, Koskenvuo y Kaprio, 2007). Es importante señalar que un descanso satisfactorio y corto tiene mejores efectos sobre el bienestar de las personas, que uno de larga duración, pero de poca calidad (Jean-Louis, Kripke y Ancoli-Israel, 2000). En una investigación realizada por Paunio y otros (2008), se estudió la relación entre la calidad de sueño subjetivo y la insatisfacción con la vida en 18.631 individuos gemelos, durante un período de seis años, y se encontró que existe una relación significativa entre una pobre calidad de sueño y una consecuente insatisfacción con la vida. Es decir, el sueño como fenómeno reparador sí representa un poderoso determinante del bienestar subjetivo del ser humano, debido a sus efectos directos en el funcionamiento cerebral, las emociones y el estado anímico. 




SUPLEMENTOS QUE INDUCEN AL SUEÑO

Sango coral. Es un coral marino con una composición mineral muy completa (calcio, magnesio, etc.), que ayuda al equilibrio de los ciclos del sueño. Es adecuado en casos de insomnio con cansancio, inquietud en la cama, hormigueos o rampas en las piernas. Se recomienda de 500 a 1.500 mg al día con las comidas, en periodos de 1 a 3 meses y descansar.

 

Debe evitarse en la insuficiencia renal o en personas propensas a las piedras de riñón.

 

Cómo tomar (bien) la melatonina

Triptófano y 5-HTP. Son sustancias naturales que aumentan los niveles cerebrales de serotonina, un neurotransmisor que mejora los ciclos naturales del sueño. Se utilizan de 400 a 800 mg de triptófano, o 200 a 400 mg de 5-HTP, 20 minutos antes de las comidas.

 

No debe tomarse junto a antidepresivos ni en caso de embarazo o lactancia.

 

Te ayudan a mantener los ciclos de sueño en orden

 

Vitaminas del complejo B (sobre todo B5, B6, B12). Son imprescindibles para mantener los ciclos del sueño. Las puedes tomar en forma de comprimidos multivitamínicos.

 

También te las aportan la jalea real –toma de 1 a 2 gramos al día por la mañana– y la levadura de cerveza, de la que se suelen tomar de 1 a 3 cucharadas de postre al día.

 

PLANTAS CON EFECTO SOMNÍFERO

Amapola de California. Se emplea en el insomnio con ansiedad por su acción relajante. Toma de 250 a 500 mg 30 minutos antes de ir a dormir. Debe evitarse en la insuficiencia respiratoria.

Espino blanco. Las flores se utilizan como relajante suave, que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Se utiliza de 250 a 500 mg de extracto seco 30 minutos antes de irse a dormir. No hay que tomarlo si te medicas por hipertensión o enfermedad cardiovascular.

Un terapeuta natural debe aconsejarte la mejor opción en tu caso

 

Lúpulo. Se aconseja en el insomnio que acompaña a la menopausia (ansiedad, sofocos, etc.). Se utilizan de 200 a 350 mg en extracto antes de ir a dormir. Tómalo en periodos cortos (1 a 2 semanas) y no excedas las dosis descritas. No conviene si se sufre insuficiencia respiratoria.

Melisa. Se utiliza en trastornos del sueño con hormigueos, rampas o molestias digestivas. Tómala en infusión antes de dormir. Debe evitarse si hay trastornos de tiroides.

 

El sueño perdido no se recupera... y engorda

Manzanilla, tila y trébol rojo. Esta mezcla, hecha a partes iguales, ayuda a tener un sueño apacible y reparador. Tómala en infusión 1 hora antes de acostarte.

Pasiflora. Disminuye la ansiedad y favorece el sueño. Se toma en infusión o cápsulas antes de dormir.

Valeriana. Reduce la tensión y relaja la musculatura. La dosis es un comprimido 2 horas antes de dormir.

AROMATERAPIA QUE TE RELAJAN

Hay aceites que te ayudan a entrar en un estado de relajación profunda. Lo más indicados son los que se extraen de la melisa, la albahaca, la manzanilla, el calamento, el lúpulo, el espliego, la tila, la mandarina, la mejorana, el azahar, la rosa de Alejandría, el sándalo, la valeriana, la hierbaluisa, el vetiver o la violeta.

 

Cuida tu espalda con la mejor postura para dormir

Puedes verter de 5 a 10 gotas del aceite escogido en el agua caliente de la bañera y sumergirte en ella durante 15 minutos. Si no puedes darte un baño, hacer vaporizaciones a través de un quemador de aceites también relaja.

 

Otra muy buena opción es hacer un masaje relajante sobre la piel. Elige el aceite esencial que más te guste y mézclalo con 2 o 3 gotas de una cucharada sopera de aceite de almendras para no irritar la piel.

 

DUÉRMETE CON EL "MOVIMIENTO DEL BALANCÍN"

Cuando te acuestes, túmbate boca arriba y lleva las rodillas a tu pecho. Rodéalas con tus brazos y mécete suavemente, haciendo movimientos ligeros a derecha e izquierda.

 

Es un movimiento relajante que facilita la conciliación del sueño. Después, suelta las piernas y busca una posición en la que te sientas muy cómoda para dormir.

Los estiramientos también ayudan a desentumecer los músculos y eso beneficia la relajación del cuerpo. Un hábito sencillo, pero eficaz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES