SUSCRÍBETE

Características de las personas libres y realizadas VS las personas ansiosas y depresivas

 ¿Cómo son las personas autorrealizadas?

Son personas con personalidades maduras y equilibradas, son personas que socializan, tienen un sentido compasivo, son creativas, experimentan alegría por los demás, por lo que les ocurre, por sus éxitos y por sus logros.

LA PERSONA AUTORREALIZADA PRODUCE SU TRANQUILIDAD Y AMOR


También son personas que encuentran en su interior la salud y la tranquilidad y viven de acuerdo a ello. Se hacen responsables de su salud, de su integridad y no culpan a nadie.

 Son personas que aceptan y comprenden sus impulsos y emociones, no tratan de esconderlos o negarlos.

 Pueden expresar lo que sienten de manera eficiente y asertiva, sin faltar a la verdad; son personas que tienen una moral Autónoma, es decir que experimentan sus emociones, sus sentimientos de acuerdo a su escala de valores, a sus virtudes y así es cómo interpretan su propia vida y no responsabilizan al entorno, a las personas o a los objetos.

 Son personas que ya no tienen estereotipos  sexuales o sociales, tienen una Unión equilibrada dentro de sí, de los papeles del hombre y de la mujer.  Poseen una conciencia social – participativa, respetan a los demás sin imponer condiciones.

 También poseen un lenguaje verbal claro y directo.  Estas son las personas autorrealizadas, maduras y seguras; ahora vamos a ver ¿Cuáles son las características de las personalidades no completas e inmaduras?

 También llamadas egocéntricas 

Son personas que tienen muy desarrollado el sentido del macho competitivo o la mujer sufriente, caen en papeles sociales neuróticos, también está muy introyectado en su personalidad - si es mujer - que está Solamente encargada de la educación de los hijos, del hogar y no brillar.

 Si es un hombre está muy introyectado la mentalidad de ser el único que debe luchar por el éxito, por contribuir al sostenimiento y por tener un distanciamiento sentimental de los hijos y de su pareja, son narcisistas, impulsivos, manipuladores, infantiles; están muy apegados a las máscaras falsas de la personalidad, tienden a ser neuróticos y reprimidos,  para después pasar al otro polo de ser explosivos.

 No existe una autonomía moral

 es decir poseen una moral heterónoma, quiere decir que está sujeta a las modas del grupo al que pertenecen o de la sociedad en la que viven.

 Es difícil que tengan opiniones propias no basadas en lo que la mayoría cree o piensa. Tiende a no desarrollar propósitos de cambio personal interno.

Son personalidades que tienden a conservar miedos y las modas, tradiciones, sin pensar en porque la siguen o porque tienen que estar de acuerdo con ellas.

 Son reactivos ante los juicios y opiniones de los demás que no están acordes a los suyos, esto tiende a formar personalidades enfermizas, explosivas, rebeldes y que forman dentro de sí grandes tensiones emocionales que desembocan en enfermedades crónicas degenerativas y personalidades ansiosas o depresivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES