SUSCRÍBETE

PARA ESTIMARSE A SI MISMO

 🔔La gran mayoría de las escuelas de psicología consideran que la autoestima es la base de un correcto y sano funcionamiento psicológico, de ahí que sea tan importante alcanzar una adecuada dosis de autoestima para conseguir llevar una vida plena y feliz.

Para tener autoestima es necesario comenzar con acciones  claras y observables, incluso se pueden medir en tiempo y espacio. Es tan simple como practicar técnicas psicocorporales como yoga, tai chi, meditación, relajación, nutrición consciente y mas. Si quieres iniciar un entrenamiento completo en línea o presencial, conctátame  sanacuerpoyalma@gmail.com
CUIDAR CUERPO, MENTE, ALMA, EMOCION ES TENER AUTOESTIMA


Significa, literalmente, estimarse a sí mismo, y consiste en auto aceptarse, en tener una opinión razonablemente buena de uno mismo. Como dijo Séneca: «Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que otros opinan de ti», de lo que se deduce que la autoestima no procede de los logros alcanzados, sino que se trata, sobre todo, de la actitud con que cada uno afronta su propia persona y su propia existencia, y, también, de cómo se juzga. 


Hay determinadas formas de pensar, de interpretarnos a nosotros mismos y la realidad que nos rodea, que hacen que nos juzguemos de una forma excesivamente dura, que nos pongamos metas inalcanzables o que veamos sólo la parte negativa de la realidad que cuestiona nuestra propia valía. 

Es lo que llamamos los boicoteadores de la autoestima, la voz crítica con que nos atacamos a nosotros mismos, y que nos impide afrontar positivamente nuestra forma de estar en la vida.⚜️🚸

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES