SUSCRÍBETE

Le felicidad se alcanza o se vive

 Un gran amigo me escribió después de leer una reflexión que le envié.

Excelente trabajo, gran contenido, aunque hay muchas cosas que como concepto suena muy bien, ya como vivencias, son otra cosa.

Cómo  ejemplo, ¿qué es la felicidad?  Es un concepto muy ambiguo que tiene que ver a mi parecer con algo que jamás vas a llegar.

Como algo que no hubiera nada que te perturbara, según Epicuro.

No tengo la razón, ni quiero tenerla, no tengo la verdad solo cuestiono, escucho, aprendo, aplico.

Te abrazo amigo querido.

 


Querido  amigo.   Epicuro  es un filósofo iniciático, no es un filósofo académico. Hay que verlo desde lo iniciático.  El hablo de la felicidad espiritual. Hablo de la  felicidad como fondo y forma.  No solo en forma.  Como fondo es una forma de ser y estar, en medio de los  sufrimientos pasajeros y también de los placeres pasajeros.

Muchas veces  se toma  a la  felicidad  como una meta. Eso es  erróneo

La salud  no es una meta.  Por qué no se  está  en el tiempo y espacio. La  salud es una  forma de vivir, de alimentarse, ejercitarse, divertirse  etc. y etc.

Es un camino cotidiano.

Por lo tanto la  felicidad es eso.  Un camino cotidiano en medio de todos los deberes y placeres o dolores  que tenemos, no se llega a la  felicidad,  se vive, por eso  es tan difícil  que los  filósofos de libro, o teóricos lo entiendan.

Hay quienes  escriben  tratados  sobre el amor y dejan a sus familias. ¿Pues qué es  eso?

Solo teoría de  salón. Es  cierto lo que dices. Hay conceptos ambiguos. Según la  razón. 

Pero si lo miras de más arriba de la  razón, en realidad es simple.  Solo vívelo para ti. Y lo que pasa dentro de ti, entre más sutil y profundo, menos podrás decirlo o razonarlo.  Solo lo sientes  como una  certeza absoluta. No hay dudas

Cuando traigo a mi  memoria a mi hija, siento una gran dicha, eso es la felicidad, cuando me siento a  comerme un pozole de setas, uuff eso es felicidad, pero luego de que termino ese platillo ya no hay pozole, por lo tanto mi felicidad no termina,  ya que  también recuerdo que me lo comí y que lo deguste mucho y revivo la  felicidad.  El pozole ya no está, pero  sigues disfrutándolo incluso en medio del hambre.

 Jajajaa

 Entonces para mí la  felicidad y muchas  cosas que desde la  razón son ambiguas, en el fondo son realidades,  depende de cómo quieras vivirlo.  La vida  no son teorías,  son realidades  brutales.

La  razón cuestiona  todo y muchas veces incompletamente, por q  la  razón no lo puede entender todo. Está limitada por los sentidos y eso es correcto,  así debe ser, la razón es necesaria para no avionarse con todo.  Hay q ser practico,  sin dejar de poner la mente también arriba en el cielo.

No recuerdo  quien lo dijo o lo voy a inventar:

 LA VIDA ES BRUTALMENTE SIMPLE, HONESTA, SINCERA Y CLARA. Y SIEMPRE TE VA  EXIGIR QUE SUBAS DE NIVEL Y SI NO QUIERES ENTONCES TE VA  ADAR UN EMPUJON O DE PLANO TE VA ´PATEAR  DONDE MAS TE  DUELE.

LA ENTIENDAS O NO A TU VIDA NO LE IMPORTA TU OPINION NI TUS CONFLICTOS.  O ¿JALAS O TE PANDEAS?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES