SUSCRÍBETE

El estilo de vida es más probable que afecte el IMC de un niño que el peso de su madre



Investigadores de la Universidad de Bristol y el Imperial College de Londres descubrieron que un Índice de Masa Corporal (IMC) alto de una madre antes y durante el embarazo no es una causa importante del IMC alto en su descendencia, lo que indica que es más probable que la obesidad infantil y adolescente ser el resultado de factores del estilo de vida.



El estudio, publicado hoy en BMC Medicine , utilizó datos de dos estudios longitudinales : Children of the 90s (también conocido como Avon Longitudinal Study of Parents and Children) con sede en la Universidad de Bristol, y Born in Bradford con sede en Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation. Confianza.

Se sabe que un mayor IMC materno antes o durante el embarazo se asocia con un mayor IMC en los niños , sin embargo, no está claro hasta qué punto el peso de la madre causa obesidad en la infancia, o si esto es causado por factores ambientales y de estilo de vida después de la concepción y el nacimiento.

El equipo de investigación de la Universidad de Bristol utilizó un método llamado aleatorización mendeliana, que mide la variación en los genes para determinar el efecto de una exposición en un resultado. Observaron el peso al nacer y el IMC a la edad de 1 y 4 años en los participantes de Children of the 90s y Born in Bradford, y luego también el IMC a los 10 y 15 años solo en los participantes de Children of the 90s. Descubrieron que había un efecto causal moderado entre el IMC materno y el peso al nacer de los niños, sin embargo, en la mayoría de los grupos de mayor edad no encontraron un efecto causal fuerte.

El autor principal, el Dr. Tom Bond, investigador asociado sénior de la Universidad de Bristol, explicó: "Descubrimos que si las mujeres pesan más al comienzo del embarazo, esta no es una causa importante de que sus hijos sean más pesados ​​en la adolescencia. Es importante saber esto . Será necesario ayudar a las mujeres y los hombres de todas las edades a mantener un peso saludable para prevenir la obesidad. No es suficiente centrarse solo en las mujeres que inician el embarazo. A pesar de esto, existe buena evidencia de que la obesidad materna causa otros problemas de salud para las madres y los bebés (aparte de la obesidad de los hijos). Por lo tanto, se debe alentar y apoyar a las futuras madres para que mantengan un peso saludable. Será importante ampliar este trabajo para investigar otras características de las madres y los padres durante el embarazo y los primeros años de vida de un niño. que podrían afectar el peso de los niños , y también observar a los hijos cuando sean adultos y tengan la edad suficiente para comenzar a mostrar signos tempranos de riesgo de enfermedad cardiaca".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES