SUSCRÍBETE

📚 Conocer no es igual a SABER ⚜✔

 🔊✅Una  cosa  es conocer y otra cosa  es Saber

Todos necesitamos el desarrollo en nuestras vidas de una nueva ética, que sea la base de una sociedad global de paz, con todo respeto a las culturas  idiomas, tradiciones y creencias
Hacer el bien por el bien mismo

El Despertar

Recuerdo  una  escena de la película Matrix, quizás también la recuerdes… Morphius le  dice a Neo - “una cosa es conocer el camino y otra es recorrerlo”.

Y así es. Estamos en una época de mucho conocimiento de poca profundidad, demasiada información que se promueve como “saber”, en las  antiguas escrituras de la india  el Gran Sabio Yagnavalkia menciona a este  tipo de  conocimientos  como  “pantiphia”-mucho rollo- que quiere decir intrascendente o superfluo. En nuestra  actualidad  está la  ciencia pura aquella  que se  funde  con  lo  filosófico profundo de la vida y del  universo,  y  también esta  el conocimiento técnico que pone  en lo material ese conocimiento elevado de los investigadores de altura y lo aterrizan para que podamos tener celulares  gps, aviones, motores, “comodidades modernas”. Pero se olvidaron de lo ético y del bien comunitario.
Ese es el conocimiento “pantiphia” por que nos afecta en la salud, daña el medio ambiente y a los demás seres vivos. Cuando apliquemos  el Saber entonces  podemos  estar en armonía  con  todos  y  con todo. Claro que se puede  reemplazar  el plástico, los motores de  combustión, claro que  podemos dejar  de explotar a los  animales, vegetales y las  entrañas de la  tierra. Claro que  podemos dejar atrás la ambición de  dólares, oro, rublos o bitcoins.
Solo es necesario Querer hacerlo, para ello  hay que Saber que  hacer. Y como hacerlo, para ello se necesita  por  naturalidad seguir reglas de vida  ética y también de convivencia inter e intrapersonal.
Es decir ya tenemos  mucha  teoría,  muchas  filosofías.
Agárrate  de  la  que mas sea de  tu gusto y vívela  al  cien  en tu  día  cotidiano.
Por  ejemplo:  si  alguien  toma  el  budismo  por que le  late  lo que  dice. Ok, Querer vivirlo es  cumplir  HOY lo que  dice el Budismo -no robes nada ni cosas materiales, ni atención, ni ideas, ni espacio, ni tiempo etc., no mientas, no seas violenta en tus  palabras, pensamientos, emociones  intensiones, acciones, no seas consumista, no te  apegues a lo que te inquieta (esto también lo dijo Cristo: si tu brazo te estorba  para entrar al reino de los  cielos, córtalo. -reino de los cielos es la tranquilidad-) y así podemos seguir con los preceptos éticos y de salud integral que  están en cualquier religión del mundo, actual o  antigua.
Pero si eres Ateo y dices que  a  ti  no te  gustan los  preceptos religiosos y no cres en  nada de eso. Entonces  toma el pensamiento de Newton, Aristóteles, Einstein, Parménides, Heráclito o alguien de altura científica o filosófica de cualquier país o cultura y vívelo al  cien en tu vida cotidiana.
Entonces vas a  sentir que algo  grande empieza a generarse en ti. Sentirás una nueva vida, mas felicidad, mas plenitud, tu vida  cobrará un sentido profundo.
Más no se puede decir, no se puede describir, ya que es una Realidad de Vida muy personal,  solo el que  lo vive Sabe.
Es como algunos que  hacen libros y libros hablando del Amor de Madre, ¿quien puede explicarlo?, o ¿el amor que un artista, artesano, técnico o profesionista le puede tener a su obra?
Es un misterio y queda reservado para aquellos que se atreven a vivirlo y ganárselo en su vida cotidiana. (Para lograrlp se necesita convicción, autoconocimiento, autodisciplina, autocontrol, automotivación, sacrificio -nada es gratis ni sencillo- )
Te aseguro que vas a sentir como tu salud mejora y que tus cosas te saldrán mejor cada dia.
Por que "al que anda con Dios lo ayuda la providencia". 💎☺️✅🌎


SI QUIERES CONVERTIRTE EN UN ENTRENADOR PSICOFISICO Y AYUDAR A MUCHA GENTE CON TUS  CONOCIMIENTOS SOBRE EL MANEJO DEL ESTRES, ANSIEDAD, DEPRESION, OBESIDAD Y OTROS PROBLEMAS CRONICOS ENTONCES DA CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES