SUSCRÍBETE

Combatir la ansiedad con Psico Física

 

Qué es la ansiedad

La ansiedad es una emoción natural que pueden experimentar todas las personas ante la amenaza de un resultado negativo o incierto. Se trata en realidad, de una reacción de alarma ante un peligro potencial.




De acuerdo con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, esta emoción desagradable surge cuando una persona percibe una amenaza y, para poder afrontar la situación, se pone en alerta.



Sin embargo, los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a nuestra calidad de vida. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 260 millones de personas sufren alteraciones de ansiedad.


Causas de la ansiedad

Las principales situaciones que provocan ansiedad son aquellas en las que nos sentimos evaluados, como por ejemplo: hablar en público, hacer exámenes, hacer entrevistas, ser observado o supervisado, etc., ya que puede ser que nos valoren negativamente.

– Ante un peligro físico: situaciones las que vemos peligrar nuestra supervivencia o nuestra integridad como persona.

– Situaciones de evaluación: donde nos podemos sentir examinados y el resultado de esta evaluación puede tener consecuencias o bien positivas o negativas.

– Algunas fobias: tener aversión al viajar en avión, ante inyecciones, sangre, animales, tratamiento dental, los espacios cerrados, aglomeraciones, aguas profundas, etc.

– Acciones cotidianas: a veces rutinas diarias como intentar dormirse o trabajar pueden resultarnos ansiógenas, ya que podemos estar pensado en las amenazas y en posibles peligros.


SI QUIERES CONVERTIRTE EN UN ENTRENADOR PSICOFISICO Y AYUDAR A MUCHA GENTE CON TUS  CONOCIMIENTOS SOBRE EL MANEJO DEL ESTRES, ANSIEDAD, DEPRESION, OBESIDAD Y OTROS PROBLEMAS CRONICOS ENTONCES DA 

CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES