SUSCRÍBETE

RENOVACION DE VIDA DIA 1 . TAREA 1

 Comunicación efectiva en la familia
POR AQUI EMPEZAMOS.
Es definitivo que la comunicación influye en las relaciones humanas, condiciona nuestras vidas, es una necesidad inherente del ser humano para expresar lo que piensa y siente. Al comunicar estamos transmitiendo energía, la cual debemos enfocar hacia los mejores fines como son la unidad, la armonía, la paz, es decir al crecimiento y desarrollo de la persona.
TRABAJARAS SOBRE:👌
• Las palabras ofensivas, pues provocan una explosión de emociones hirientes para la otra persona. AUNQUE SEA COSTUMBRE FAMILIAR ROMPE CON ESO. AUNQUE SEAN CON CARIÑO.
• DEJA Las críticas, pues producen una atmósfera negativa y tensa entre los miembros de la familia. NO HAY CRITICA CONSTRUCTIVA.
• CULTIVA EL contacto visual, para que la comunicación sea real MIRA bien a los ojos y evite evasivas.
• ABANDONA Los gritos, cuando se habla en voz alta, reclamando, censurando, se estropea el proceso de comunicación, de vez en cuando hay que permitir la toma de decisiones por parte de los miembros de Tu familia, y aceptarlas tranquilamente aunque no Te gusten totalmente.
• APRENDE A escuchar. cuando interrumpes constantemente, cuando estas a la defensiva y desprecias las ideas y sentimientos de la otra persona. Calla y escucha mas.
Vas a practicar esto hoy con dos personas minimo. Luego escribiras brevemente tu vivencia. Y me lo envias. Gracias. Espero tu resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😊COMENTARIOS👇

NUESTRA UBICACION

MANDA UN WHATSAPP 👇

MANDA UN WHATSAPP 👇
MAS INFORMES